HOSTAL URBIÓN
Cargando...


20.11.2017 | Urbión SORIA

Cañón del Río Lobos, La Fuentona, Valonsadero y Numancia





URBIÓN

Vinuesa
SORIA

diseño web
alojamiento
posicionamiento


 
Otros lugares
 
 

Cañón del Río Lobos, La Fuentona, Valonsadero y Numancia



Cañón del Río Lobos: Cañón calizo formado por la erosión del río Lobos, Parque natural desde 1985. Espectaculares panorámicas del cañón y de la Ermita de San Bartolomé. La erosión en la roca favorece la aparición de oquedades que sirven de refugio al buitre común y otras rapaces protegidas como el águila, halcón peregrino, azor, cernícalo, búho real, lechuza, cárabo, autillo o mochuelo.

La Fuentona: Espacio natural en torno al acuífero de Muriel de la Fuente, en la transición entre las Sierras de Urbión y Neila al Norte y la llanura del Duero al Sur. Aporta al río Abión en su nacimiento la mayor parte del caudal que transporta.

Monte de Valonsadero: Espacio natural al noroeste de la capital soriana con un sinfín de posibilidades y diferentes zonas para el recreo o la búsqueda de tranquilidad. Contiene más de una treintena de abrigos con manifestaciones de arte rupestre prehistórico.

Numancia: Población celtíbera, cuyos restos están situados a 7 km al norte de la actual ciudad de Soria, sobre el Cerro de la Muela, en la localidad soriana de Garray.

Junta de los Ríos: Bonito paraje en la unión de los ríos Duero y Pedrajas, próximo al Embalse de Buitrago y a la desembocadura del Tera en Garray.

Soria: Arcos de San Juan de Duero, Iglesias de Santo Domingo y San Juan de Rabanera, Ermita de San Saturio, Palacio de los Condes de Gómara, Plaza Mayor, Concatedral de San Pedro, Parador Nacional Antonio Machado, Ermita del Mirón, Mirador de los Cuatro Vientos, etc.

Burgo de Osma-Ciudad de Osma: Ciudad monumental muy próxima al antiguo asentamiento arévaco de Uxama. A destacar la muralla y la Catedral de la Asunción, co-sede de la diócesis de Osma-Soria.

Calatañazor: Se alza en lo alto de un cerro que domina la vega del río Abión. De intensa historia fronteriza y bellos entornos naturales, la batalla en la que los cristianos derrotaron al célebre caudillo árabe Almanzor en el año 1002, le ha dado fama a este lugar. Pintorescas y empinadas calles empedradas con casas construidas de piedra, barro y madera rematadas con chimeneas cónicas.  [+ info]


Cañón del Río Lobos Ruinas de Numancia 
Arcos de San Juan de Duero en Soria