HOSTAL URBIÓN
Cargando...


20.11.2017 | Urbión SORIA

Pantano o Embalse de la Cuerda del Pozo





URBIÓN

Vinuesa
SORIA

diseño web
alojamiento
posicionamiento


 
Embalse Cuerda del Pozo
 
 

Pantano o Embalse de la Cuerda del Pozo



Desde 1941 el curso de un Duero todavía naciente se remansa a su paso por Vinuesa con la inauguración del Embalse de la Cuerda del Pozo también conocido como Embalse de la Muedra en alusión al pueblo que se situaba en el valle y que fue anegado por los numerosos ríos y arroyos de la Sierra de Urbión.

Cuando el nivel de agua baja todavía se pueden ver el campanario de la Iglesia, muros de las casas y hasta hace poco tiempo la chimenea de una ferrería. Próximo a Vinuesa, también puede verse en los meses más cálidos el puente romano que salvaba el Duero para continuar la calzada romana entre Molinos y el antiguo Visontium.

La sedimentación de arenas y lodos que arrastran los ríos dan lugar a playas como Peña Gamella en el término de Herreros, Playa del Caribe en el término de Villaverde del Monte, la Carretera Cortada en el de Cidones o la Playa Pita, de mayor afluencia y con instalaciones acondicionadas para restauración y recreo además de servicios sanitarios e higiénicos.

El Pantano de la Cuerda del Pozo es un embalse de aguas aptas para el baño y los deportes náuticos, y un espacio de pesca libre con las limitaciones correspondientes a cada especie. En el término del Royo se encuentra la presa propiamente dicha y el Club Náutico.  [+ info]


Embalse del Duero a su paso por Vinuesa Desembocadura del Remonicio y el Revinuesa 
Localidad inundada de La Muedra Detalle del campanario 
La presa y el club náutico Embarcadero