HOSTAL URBIÓN
Cargando...


20.11.2017 | Urbión SORIA

Ganadería, Carnes a la Brasa y Asados





URBIÓN

Vinuesa
SORIA

diseño web
alojamiento
posicionamiento


 
Platos típicos
Micología
Carnes
Pesca
Lácteos
 
 

Ganadería, Carnes a la Brasa y Asados



La agricultura y la ganadería, especialmente bovina y la ovina, han sido históricamente las ocupaciones fundamentales de los vecinos de Vinuesa, además de las actividades derivadas de la explotación forestal, el pastoreo y la ganadería lanar.

Las particulares condiciones climáticas procuran al entorno abundancia de praderas y pastos otorgando al ganado la categoría y distinción de sus carnes. Asados de cordero lechal (lechazo) o cabrito, ternera a la brasa y exquisitos guisos acompañados de setas de temporada son especialidades en la zona.

De la gran variedad ambiental de la Reserva Regional de Caza del Urbión, en la que se integra Vinuesa, resulta una gran diversidad cinegética. Ésta abarca desde la caza mayor a rececho y monterías de jabalís, corzos o ciervos a los puestos en pasos migratorios como Santa Inés para la caza de palomas pasando por perdices, zorros, conejos y liebres.

Además, existen carnicerías especializadas en la matanza del cerdo donde se puede encontrar jamón serrano, sabrosos adobados y embutidos caseros como lomo, chorizo, salchichón o morcilla.


Carnes a la Brasa