HOSTAL URBIÓN
Cargando...


22.09.2017 | Urbión SORIA

Gastronomía, Migas Pastoriles y Caldereta Pinariega





URBIÓN

Vinuesa
SORIA

diseño web
alojamiento
posicionamiento


 
Platos típicos
Micología
Carnes
Pesca
Lácteos
 
 

Gastronomía, Migas Pastoriles y Caldereta Pinariega



La gastronomía de Vinuesa, entendida como la relación entre la alimentación de los visontinos y su medio ambiente, requiere de comidas lo bastante consistentes para el desarrollo de las actividades pastoril y forestal, y tiene como fundamento los recursos del municipio, por lo que la carne de vacuno, el cordero y cabrito o los derivados de la matanza han estado presentes en sus platos.

Son platos típicos de la comarca las Migas Pastoriles, la Caldereta Pinariega, el Ajo Carretero, los Asados de Lechazo o Cabrito y la Ternera o Buey a la Brasa entre otros. También tiene relevancia la preparación de la trucha y los cangrejos de río, así como los productos agrícolas y los procedentes del bosque, como setas y trufas, siendo plato destacado los Níscalos a la Cazuela.

Como apuntaba Camilo José Cela en Mis rutas escondidas,

'La gastronomía de la antigua Castilla no se agota con los lechales y los tostones bien dorados, recién salidos del horno de leña. Son también tierras de sustanciosas sopas, sabias ensaladas y singulares escabeches, sin olvidar las verduras de sus huertas...'


Vacuno